1926 - Rolls Royce Phantom I Springfield Mayfair

Descripció - Descripción - Description - Description - Descrizione

RAL·LI INTERNACIONAL DE COTXES D’ÈPOCA BARCELONA – SITGES
MARCA ROLLS ROYCE
MODELO PHANTOM I MAYFAIR
AÑO 1926
CILINDRADA  
CV 95 cv
PARTICIPACIONS COTXE 7
PARTICIPACIONS PARTICIPANT 20
PROCEDENCIA (USA) BARCELONA
HISTORIA

A pesar de ser un coche inequívocamente británico, el Rolls-Royce también fue construido en los Estados Unidos durante toda la década de los años 20. A los modelos de fabricación norteamericana se les apoda Springfield, por la ciudad de Massachusetts donde la marca tuvo su planta de producción entre 1920 y 1931.

El objetivo de su filial era suministrar al mercado local sin tener que pagar las altas tasas que pesaban sobre los automóviles importados. Rolls Royce of America tuvo un éxito comercial considerable hasta su cierre como consecuencia de la caída de la bolsa de 1929 y la Gran Depresión que le siguió a continuación. Este ejemplar es el más antiguo de los tres Rolls-Royce Springfield que figuran en nuestra colección. Fue construido en 1926 y su carrocería Mayfair en dos tonos es la última (nº 1.831) de las 30 producidas por Brewster de este tipo sobre chasis corto. De este modelo se fabricaron solamente 1.290 unidades

Vota aquest vehicle si t'ha agradat

Fes clic sobre les estrelles per votar!

Promig de puntuació 0 / 5. Recompte de vots: 0

Fins ara, ningú l'ha votat. Sigues el primer en votar-lo!

Vols optar a premis per votar?

Envia'ns el teu email per contactar en cas de ser escollit. Si ens envies el teu correu, acceptes que Foment de Sitges o algun dels seus patrocinadors pugui enviar-te informació no abusiva sobre els seus productes. Per donar-te de baixa, envia un e-mail a rally@rallybarcelonasitges.com amb l'assumpte "Baixa". Gràcies.

 
0
(0)