1907 - Chenard et Walker

ngg_shortcode_0_placeholder

Descripció - Descripción - Description - Description - Descrizione

RAL·LI INTERNACIONAL DE COTXES D’ÈPOCA BARCELONA – SITGES
MARCA Chenard Walcker
MODELO Torpedo Sport
AÑO 1907
CILINDRADA 1900 cc
CV 12,92 c.v.f
PARTICIPACIONES COCHE 6
PARTICIPACIONES PARTICIPANTE 6
PROCEDENCIA Argentina (Actualmente Alicante)
HISTORIA

La legendaria y laureada marca francesa Chenard Walker tiene sus inicios en 1898, con la asociación de Ernest Chenard, ingeniero de ferrocarriles y fabricante de bicicletas, y el ingeniero de minas Henry Walcker.

Éxito deportivo.

Obtiene un denso palmares en competición durante su corta trayectoria. Los éxitos llegan junto con la aparición de los circuitos de grand prix, copando los primeros puestos del podio en multitud de carreras europeas y americanas. Sera sobre todas recordada por ganar en 1923 la primera edicion de las 24 horas de Le Mans, con los pilotos Andres Lagache y Rene Leonard . La marca ganaría Le Mans en Varias ocasiones más, siendo durante sus participaciones el rival histórico de Bentley.

Devenir histórico.

En 1925 Chenard fue el cuarto fabricante de automóviles mas grande de Francia, se asocio con Delahaye en1927, compartiendo diseños y componentes, y la sociedad duró hasta 1931. La segunda guerra mundial fuerza su anexión con Chausson, en 1938 compartieron modelos de carrocería con Matford. Los últimos se fabricaron en 1950.

Historia del coche.

Este ejemplar fue recuperado en Argentina en 1992, llevado a España y restaurado en Alicante. El número nueve que luce en el frontal es en honor al Chenard Walker con dorsal número nueve que gano la primera edición de las 24 horas de Le Mans.

Vota aquest vehicle si t'ha agradat

Fes clic sobre les estrelles per votar!

Promig de puntuació 5 / 5. Recompte de vots: 4

Fins ara, ningú l'ha votat. Sigues el primer en votar-lo!

Vols optar a premis per votar?

Envia'ns el teu email per contactar en cas de ser escollit. Si ens envies el teu correu, acceptes que Foment de Sitges o algun dels seus patrocinadors pugui enviar-te informació no abusiva sobre els seus productes. Per donar-te de baixa, envia un e-mail a rally@rallybarcelonasitges.com amb l'assumpte "Baixa". Gràcies.

 
5
(4)