1923 - Packard Eight Limousine

Descripció - Descripción - Description - Description - Descrizione

RAL·LI INTERNACIONAL DE COTXES D’ÈPOCA BARCELONA – SITGES
MARCA PACKARD
MODEL EIGHT
ANY 1923
CILINDRADA cc
CV  
PARTICIPACIONS COTXE 2
PARTICIPACIONS PARTICIPANT 3
PROCEDENCIA MADRID
HISTORIA

Este vehículo, es el Packard de 8 cilindros más antiguo que se conoce en el mundo, dado que es del primer mes de fabricación de estos motores que fueron los que dieron fama mundial a la marca. Fue estrenado por el Dr. Andreu de Barcelona, y lo usó con regularidad para ir al Liceo a escuchar musica. En la década de los 60 lo compró Pedro Romeu (Coleccionista de Sabadell) quien lo restauró y uso para acudir a Rallies y hacer recorridos largos, como el Rally Barcelona-Madrid – Lisboa.

En 2020, fue comprado a la Familia Romeu, y hubo que someterlo a una restauración de motor, pues se encontraba clavado después de más de 30 años parado. 

En Noviembre de este año, le han dado el premio “Best of the Show” y “First Prewar car” en el concurso de elegancia celebrado en el Retromovil de Madrid, midiéndose con BMW 327, Bentley 4,1/2 Coupe, Rolls Phantom III

Vota aquest vehicle si t'ha agradat

Fes clic sobre les estrelles per votar!

Promig de puntuació 5 / 5. Recompte de vots: 1

Fins ara, ningú l'ha votat. Sigues el primer en votar-lo!

Vols optar a premis per votar?

Envia'ns el teu email per contactar en cas de ser escollit. Si ens envies el teu correu, acceptes que Foment de Sitges o algun dels seus patrocinadors pugui enviar-te informació no abusiva sobre els seus productes. Per donar-te de baixa, envia un e-mail a rally@rallybarcelonasitges.com amb l'assumpte "Baixa". Gràcies.

 
5
(1)