1923 - Amilcar C4

Descripció - Descripción - Description - Description - Descrizione

RALLY INTERNACIONAL DE COCHES DE ÉPOCA BARCELONA – SITGES
MARCA AMILCAR
MODELO C4
AÑO 1923
CILINDRADA  
CV  
PARTICIPACIONES COCHE 15
PARTICIPACIONES PARTICIPANTE 21
PROCEDENCIA MADRID
HISTORIA

El Amilcar C4 tiene su origen en Francia, donde actualmente solo queda una placa conmemorativa de la ubicación de la fábrica de Amilcar. El C4 tiene 5 propietarios conocidos. Entró en España el 1924, y su primer propietario lo matriculó a partir del 1926 hasta el 1947, cuando cambió de propietario, el cual lo tuvo en su poder hasta 1995, pasando por tramites legales varios. Recorrió Madrid, Valladolid, hasta que en 1995, lo compró su tercer propietario, que intentó realizar la tramitación a vehiculo histórico sin éxito por varias razones, no sin contradicciones establecidas por expertos en el mundo de los coches de época, quedando en situación de baja administrativa.

En 2020, aparece su quinto titular, el cual lo mantiene en su parque automovilístico un año, pasando a finales de 2020 a su actual propietario, el cual, se mantiene en su empeño de rehabilitar el vehículo para su circulación. Finalmente, en abril de 2022 se obtiene la ITV favorable y en junio de 2022, se obtiene el Permiso de circulación, pudiendo ya circular sin restricciones (solo las propias de los vehículos de 1924) y finalmente, en diciembre de 2022 el Amilcar C4 empieza a andar. En 2023 se presenta por primera vez en un acto del Veteran Car Club y poco después en la 65 Edición del Rally Barcelona – Sitges, realizando el recorrido sin problemas.

Vota aquest vehicle si t'ha agradat

Fes clic sobre les estrelles per votar!

Promig de puntuació 0 / 5. Recompte de vots: 0

Fins ara, ningú l'ha votat. Sigues el primer en votar-lo!

Vols optar a premis per votar?

Envia'ns el teu email per contactar en cas de ser escollit. Si ens envies el teu correu, acceptes que Foment de Sitges o algun dels seus patrocinadors pugui enviar-te informació no abusiva sobre els seus productes. Per donar-te de baixa, envia un e-mail a rally@rallybarcelonasitges.com amb l'assumpte "Baixa". Gràcies.

 
0
(0)