Foment de Sitges, Ral·li, Rally, Sitges

Hispano Suiza T49

RAL·LI INTERNACIONAL DE COTXES D’ÈPOCA BARCELONA – SITGES
MARCA HISPANO SUIZA
MODEL T49
ANY  1924
CILINDRADA  
CV  
PARTICIPACIONS COTXE 8 (FORA DE CONCURS)
PARTICIPACIONS PARTICIPANT 55
PROCEDENCIA BARCELONA
HISTORIA

Hispano-Suiza fue una empresa española de automóviles de lujo y competición, que tuvo también su vertiente en el diseño y fabricación de motores de aviación, motores de embarcaciones, vehículos de transporte y bélicos.

La marca fue fundada en Barcelona en 1904 por los empresarios españoles Damián Mateu Bisa, Francisco Seix Zaya y el ingeniero suizo Marc Birkigt. La empresa tuvo un gran desarrollo durante la segunda y tercera décadas del siglo XX.

En 1924 comenzó en Barcelona la fabricación del T49, una versión simplificada y reducida del gran H6 francés, que tenía un motor de 6 cilindros con la configuración idéntica al modelo grande pero con la culata desmontable. Tanto ésta como el bloque eran de fundición de hierro. Un año más tarde salió también en Barcelona el T48, un modelo inferior de 4 cilindros y 55 CV.

Su división de automóviles fue nacionalizada por el INI (Instituto Nacional de Industria) en el año 1946. Tras la nacionalización se creó ENASA, que se dedicó a la fabricación de automóviles de lujo y camiones bajo la marca Pegaso

NUMERO DE SORTIDA QR

    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com